VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque, dejó 20 animales muertos, seis heridos, una persona lesionada y daños en nueve vehículos. 120 vacunos ingresaron a la calzada, generando colisiones con tres camionetas, un auto, dos camiones, un bus de ETM, una ambulancia y un vehículo de Bomberos. El único herido fue un empleado del bus ETM. La propietaria del ganado enfrenta cargos por normativa sobre animales en la vía pública y lesiones.

Veinte animales muertos, seis heridos, una persona lesionada y daños en al menos nueve vehículos fue el saldo de un accidente registrado durante la noche en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque, región de Los Lagos.

El hecho se originó tras el ingreso de 120 vacunos a la calzada, provenientes de un predio agrícola colindante a la ruta, en la pista con sentido norte a sur. Estos se desplazaron en diversas direcciones entre los kilómetros 955 y 961.

La irrupción del ganado provocó una serie de impactos con vehículos que circulaban en ambos sentidos. En total, resultaron con daños tres camionetas, un automóvil, dos camiones, un bus de pasajeros de la empresa ETM, una ambulancia particular, y un vehículo de Bomberos.

Esto, de acuerdo al prefecto de los Servicios de Carabineros, Marcelo Bahamondes, quien advirtió que las consecuencias pudieron ser aún más graves.

“Es la principal carretera del país, donde circulan desde Puerto Montt y Osorno grandes cantidades de buses con una gran cantidad de pasajeros, y sin duda, al involucrar máquinas como estas, podríamos haber lamentado una gran cantidad de lesionados“, advirtió.

Propietaria del ganado enfrenta cargos

Así las cosas, a pesar de la magnitud del episodio, el único lesionado fue un trabajador del bus ETM, quien fue atendido por heridas de carácter leve.

En tanto, la propietaria del ganado fue identificada y citada al Juzgado de Policía Local de Purranque por infracción a la normativa sobre animales en la vía pública.

Además, fue derivada a la Fiscalía de Río Negro por las lesiones registradas en el accidente.