Asimismo, el exlíder comunal dijo no sentirse abandonado por la gente, su familia y por militantes de su extienda política, el Partido Socialista.

En el comedor de su casa, donde cumple la cautelar de arresto domiciliario total, con lápiz, papel y un vaso de agua, el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, conversó con Radio Bío Bío y defendió su inocencia afirmando que junto a su defensa tienen antecedentes que desestiman los cuatro delitos de corrupción que se le imputan al momento de liderar la capital regional de Los Lagos.

En específico, a Paredes se le imputan los ilícitos de fraude al Fisco, lavado de activos, cohecho e incremento patrimonial injustificado.

Esto último, lo mantuvo en prisión preventiva por 7 meses, quedando desde la semana pasada con arresto domiciliario total.

En ese sentido, negó que existan pruebas que acrediten los cuatro delitos que se le imputan, afirmando que “la Fiscalía puede decir lo que quiera y nosotros con mi defensa atacaremos eso”.

Asimismo, Gervoy Paredes insistió en su inocencia respecto a la presunta creación de programas fraudulentos en el DAEM de Puerto Montt para adquirir dinero a través de los fondos SEP, para estudiantes vulnerables.

Gervoy Paredes en arresto domiciliario: “Yo soy alcalde, pero no soy mago”

Siguiendo en lo relacionado con el DAEM de la capital regional, específicamente con el déficit financiero que acarrea la educación puertomontina, reiteró que como alcalde confió en los organismos de control, afirmando que nunca notó -hasta el inicio de la causa judicial- alguna irregularidad.

“Yo soy alcalde, pero no soy mago”, precisó el imputado exalcalde de Puerto Montt.

Respecto a su situación política actual, dijo no sentirse abandonado por su familia ni por la gente, e incluso confidenció que militantes del Partido Socialista, la que fue su casa política por décadas, lo visitaron en el penal Alto Bonito durante su prisión preventiva.

A su vez, el exlíder comunal volvió a reiterar en que esta causa judicial obedece a razones políticas.

Además de Gervoy Paredes, hay otras 7 personas formalizadas por presuntos delitos cometidos en la Municipalidad de Puerto Montt.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)