VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, respondió a las declaraciones de Gervoy Paredes, exjefe comunal, quien señaló que a la capital regional "no le faltan recursos", destacando su gestión en proyectos como la calle Varas. Wainraihgt evitó polémicas y anunció una auditoría externa para determinar la situación financiera del municipio. Tras salir de la cárcel, Paredes afirmó que el municipio no está quebrado.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, respondió a las declaraciones del exjefe comunal, Gervoy Paredes, quien sostuvo que a la capital regional “no le faltan recursos“, asegurando que su gestión levantó diversos proyectos, entre ellos calle Varas.

Al respecto, Wainraihgt se refirió a una serie de medidas impulsadas por su administración y concluyó que “no va a entrar en polémicas“.

Cabe recordar que, además, Paredes afirmó tras salir de la cárcel que es mentira que el municipio de Puerto Montt se encuentre quebrado. Esto, después de que el Juzgado de Garantía de Puerto Montt revocara su prisión preventiva tras siete meses privado de libertad.

Frente a ello, el actual jefe comunal señaló que será la auditoría externa la que determine la situación financiera de la casa edilicia.

Las bases de la licitación para la auditoría externa en la Municipalidad de Puerto Montt ya fueron publicadas, y su cierre está programado para el próximo 5 de junio. El análisis contable abarcará el periodo entre 2021 y 2024.

Salida de la cárcel del exalcalde de Puerto Montt

Cabe mencionar que el exalcalde de Puerto Montt dejó el Centro Penitenciario Alto Bonito luego de la modificación de su medida cautelar, el pasado 23 de mayo.

Actualmente, cumple arresto domiciliario total. Además, se le impuso arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los demás imputados en esta causa.

Soy inocente y no me he podido defender. Para mí, esto tiene una connotación política. Yo no soy culpable absolutamente de nada de eso“, aseguró Paredes al salir de la cárcel.

El exjefe comunal se encontraba en prisión preventiva desde el 23 de octubre. Fue formalizado por delitos de fraude al fisco, lavado de activos, incremento patrimonial injustificado y cohecho.