VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, vivió un robo en su casa en Tarahuín, Chonchi, donde los delincuentes sustrajeron varias especies. Carabineros acudió al lugar para investigar. Santana lamentó lo ocurrido, señalando que refleja la situación de inseguridad que viven muchos chilenos. Expresó su preocupación por la expansión de la delincuencia a zonas rurales como Chonchi.

Un robo afectó a la vivienda del gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, en el sector rural de Tarahuín, en Chonchi, región de Los Lagos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, los delincuentes sustrajeron diversas especies desde el inmueble, por lo que Carabineros se desplazó hasta en el sector para levantar los primeros antecedentes por este atraco.

Tras hacerse público lo sucedido, la autoridad explicó que lo que “vivimos como familia en una situación que viven miles de chilenos, no solo en nuestro país, sino que también aquí en la región de los Lagos y en la provincia Chile”.

“Que este tipo de delitos lleguen a sectores rurales, como a la comuna de Chonchi, demuestra que hoy día la delincuencia está desplegada y mientras se generan controles en una parte, los delincuentes buscan otros espacios donde delinquir”, añadió Santana.

Por su parte, la comandante de Carabineros, María Angélica Mateos, sostuvo que entre las especies robadas se encuentran “un televisor y una caja que, hasta el momento, se desconoce las especies que mantiene dentro”.

“Se está analizando la forma de ingreso al inmueble, porque pese a que había fuerza en una de las puertas, el Ministerio Público determinó que la SIT realice las diligencias investigativas”, añadió.

Por último, cabe señalar que el gobernador se encuentra en la provincia de Chiloé para participar de una sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos que se desarrolló en la localidad de Puqueldón.