VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Jaime Huincahue, presidente de la Corporación Kimún, ha perdido su arresto domiciliario parcial tras una revisión de cautelares, en el marco de la acusación por defraudar 1.200 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos. Ahora solo cuenta con arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con coimputados y funcionarios del Gore, lo cual ha generado críticas por parte del senador Fidel Espinoza. Además, se destaca la salida de la prisión preventiva de Diego Ancalao, otro imputado clave en el Caso Convenios en la zona, quien cumple arresto domiciliario nocturno en Temuco.

Tras la revisión de cautelares, el presidente de la Corporación Kimún, Jaime Huincahue, quedó sin el arresto domiciliario parcial que había tenido desde su detención.

Cabe recordar que a Huincahue se le acusa de defraudar 1.200 millones de pesos recibidos por parte de la administración anterior del Gobierno Regional de Los Lagos.

El Ministerio Público confirmó que Huincahue está ahora sólo con arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con coimputados y funcionarios del Gore.

Sin embargo esto fue criticado por el querellante y senador Fidel Espinoza, quien calificó la situación como lamentable e inentendible.

Esto se suma a la salida de la prisión preventiva de otro de los imputados claves en el Caso Convenios en la zona, Diego Ancalao, quien quedó cumpliendo arresto domiciliario nocturno en su casa, en Temuco.