Esto, según cifras proporcionadas por la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el alza de un 35% en denuncias por presunta desgracia durante el último año en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

La Policía de Investigaciones confirmó que dicha brigada es la unidad encargada de llevar a cabo todos los procedimientos relacionados con las presuntas desgracia, incluyendo la recepción de denuncias.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, agregó que en estos casos se transmiten diversas órdenes de investigación desde las Fiscalías de la Provincia.

De igual forma, indicó, sólo como factor estadístico, las denuncias ligadas a 2018 y 2019.

En ese mismo sentido, enfatizó que entre los años 2020 al 2022 se mantuvo un promedio cercano a las 20 investigaciones de adultos, y menos de 10 por año de presuntas desgracias infantiles.

Por otro lado, confirmó que durante 2023 hubo un número significativo de denuncias, lo que equivale a un 35% de aumento en comparación al año anterior en la provincia de Osorno.

Por último, Yusthy enfatizó la importancia de seguir los pasos adecuados al presentar denuncias, destacando la necesidad de proporcionar todos los detalles relevantes que puedan ayudar a localizar tanto a adultos como a menores de edad desaparecidos.

Esto implica describir las prendas que llevaban puestas, cualquier accesorio que portaran, identificar tatuajes, si los hubiera, y proporcionar todas las características físicas pertinentes, acompañadas de una fotografía lo más actualizada posible.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a acercarse a los cuarteles policiales de la PDI para resolver cualquier tipo de duda sobre esta materia.