Información entregada por testigos, respecto a la caída de una persona a las aguas del río Rahue desde el viaducto, fue clave para concretar el hallazgo de la adulta mayor de 76 años.

A unos 4 kilómetros río abajo, desde el Puente Quilacahuin en la costa norte de Osorno, fue encontrada sin vida a la adulta mayor que era intensamente buscada en las últimas jornadas.

Se trata de Elba Emilia Pradines Inayao de 76 años, quien vivía sola en el sector Quilmahue, en San Pablo. La adulta mayor era constantemente visitada por familiares.

Fue así que ellos, tras perder el rastro denunciaron su presunta desgracia. Así lo confirmó la nieta de la desaparecida, Rayen García.

Tras la denuncia, la familia recibió información que encaminó la búsqueda hacia el Puente Quilacahuin, distante 5 kilómetros de su domicilio.

Lo anterior, luego que testigos divisaron la caída de una persona a las aguas del río Rahue desde el viaducto, donde además se encontró el bastón que empleaba para su movilidad.

Dicho antecedente definió el área de rastreo que finalmente dio resultados para encontrar el cuerpo. Así lo dijo el presidente de la Fundación de Rescate UBRO, Leopoldo Rojas.

El hallazgo se produjo en los márgenes del río Rahue y motivó el protocolo correspondiente bajo instrucciones del fiscal de turno en la zona.