El parlamentario por Los Lagos la responsabilizó de la crisis que se vive en el Hospital de Castro, donde hubo una paralización esta semana.

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, solicitó la salida de la actual directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.

En conversación con Radio Bío Bío, Moreira la acusó de mala gestión y la pérdida, por “pequeñeces políticas”, del terreno para reponer el Hospital de Castro.

En ese sentido, el parlamentario la responsabilizó de la crisis en materia de salud que registra el archipiélago, el que se evidenció con el paro de funcionarios del Hospital de Castro, ocurrido durante esta semana.

“Si lo ha hecho pésimo, le ha hecho daño a la salud. Por eso ha tenido esta huelga, por eso vinieron personas de Santiago a constatar lo que está pasando. Ojalá la removieran, pero no por aspectos políticos o de simpatía, sino por no tener las capacidad necesarias de un servicio tan importante de salud como Chiloé“, enfatizó.

Al respecto, la directora Marcela Cárcamo respondió a los comentarios de Moreira señalando que “la situación del servicio de salud hoy es mejor que antes”.

El senador acusó que el organismo que encabeza Cárcamo inició una licitación millonaria para un software de gestión de pacientes, pese a que recibió una herramienta digital digital que cumple con la misma función.