Carabineros fue llamado por "abandono de vehículo en vía pública", sin saber que el furgón "abandonado" estaba cargado de paquetes con droga.

Más de 240 kilos de marihuana fueron encontrados al interior de un furgón que chocó en una calle de Osorno, en la región de Los Lagos.

Dado la gran cantidad encontrada, se dice que se trata de una de las mayores incautaciones de droga en esta zona, en específico marihuana.

Sin embargo, hasta ahora nadie informa respecto al hecho, pese a tratarse de un procedimiento ocurrido la noche del martes.

Por esta situación, hubo un anuncio de conferencia de prensa en Puerto Montt, pero no ocurrió.

Pese al silencio, antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío en Osorno permiten señalar que se trata del hallazgo de 248 kilos de marihuana encontrados por casualidad.

Carabineros concurre a procedimiento y encuentra 248 kilos de marihuana

Este hecho ocurre cuando un conductor chocó y abandonó un furgón en calle Martín Ruiz de Gamboa, en el sector Ovejería Bajo de Osorno.

Ante esto, Carabineros llegó al lugar atendiendo un procedimiento de rutina, pidiendo una grúa para el traslado de la máquina al retén del sector.

Hasta ahí todo normal, aunque momentos después, el conductor de la grúa que salió en dirección a la unidad policial y fue interceptado por dos hombres.

Ambos fueron descritos como extranjeros y exigían se les entregara el furgón y ahí vino la acción policial.

En respuesta a tanto interés, verifican y se dan cuenta de la gran cantidad de marihuana al interior del vehículo.

Por lo mismo, el gobernador regional, Patricio Vallespín, entregó por su cuenta una declaración de dando a conocer la preocupación por la abundante presencia de droga en esta zona.

Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial del procedimiento llamativo en torno a la gran cantidad de droga encontrada.