Tras ser detenidos el domingo, ambos fueron presentados a la formalización de cargos por varios delitos vinculados a drogas y el uso ilegal de arma de fuego.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por los delitos de homicidio frustrado, amenazas de muerte, porte ilegal de armamento, munición y tráfico de drogas en Osorno, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, la pareja fue denunciada por parte de una vecina por amenazas de muerte, contexto en el cual habrían percutado al menos 3 disparos en la población Quinto Centenario.

Tras esto, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue concurrió hasta el domicilio de los acusados, evidenciando que portaban un arma, además de sustancias ilícitas. Así lo detalló el subteniente Joaquín Palma.

Además, al interior del inmueble también se encontraron diferentes pesas electrónicas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La pareja pasó a control de detención, tras lo cual se reveló que el arma registraba encargo por robo desde la Tenencia de Carabineros de Bahía Mansa, mientras que el hombre mantiene una orden de captura vigente también por el delito de amenazas.

Finalmente, ambos fueron presentados a la formalización de cargos por varios delitos vinculados a drogas y el uso ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)