Según los dirigentes de estos lugares, el monto adeudado al contratista, que superaría los $63 millones, corresponde a facturas impagas desde julio de 2023 hasta abril de 2024.

Desde el Gobierno anunciaron que este viernes se realizará el pago de los millonarios recursos adeudados al contratista del camión aljibe en Ancud, en la región de Los Lagos.

Específicamente, este camión provee de agua potable a dos sectores rurales de dicha comuna.

Sin embargo, esta situación generó que más de 170 familias, incluso un Centro Comunitario de Salud Familiar y un jardín infantil de Huicha y Quetalmahue no recibieran agua.

El problema se originó a comienzos de esta semana, donde los vecinos debieron enfrentar diversas dificultades ante esta problemática.

Por lo mismo, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, confirmó que mediante gestiones con el Ministerio del Interior, este fin de semana podrá retomarse la entrega de agua a los vecinos afectados.

Por su parte, el diputado por la zona, Fernando Bórquez, enfatizó que es urgente que este plazo anunciado por el Ejecutivo se cumpla porque estas personas no pueden seguir esperando.

Finalmente, según los dirigentes de estos lugares, el monto adeudado al contratista, que superaría los 63 millones, corresponde a facturas impagas desde julio de 2023 hasta abril de 2024.