La información de los vecinos es que Senapred en la región de Los Lagos no han pagado las facturas pendientes desde julio del año 2023 hasta abril de 2024.

Denuncian que más de 170 familias del APR Huicha en Ancud -en la región de Los Lagos– están sin suministro de agua potable por no pago del servicio de camiones aljibe.

Una desagradable noticia recibieron los dirigentes del sector por parte del transportista de camiones aljibe al comunicarles que no continuarán abasteciendo de agua debido a que desde Senapred en la región de Los Lagos no han pagado las facturas pendientes desde julio del año 2023 hasta abril de 2024.

Es preciso indicar que el APR Huicha mantiene una prohibición de proveer agua potable por la autoridad sanitaria, debido a la alta concentración de hierro y manganeso, lo cual comenzó a ocurrir en cuanto se iniciaron las obras de asfalto del camino, a cargo de la empresa Movitex a mediados del 2022.

Mariela Núñez, asesora científica de los vecinos de la localidad ancuditana, calificó como grave esta situación y llamó a la Delegación Presidencial Regional a que realice cuanto antes las gestiones para que estas familias puedan tener acceso al recurso hídrico.

Núñez enfatizó que esta problemática que afecta a los vecinos de este sector rural está en conocimiento del Presidente Gabriel Boric, tras su visita que tuvo en enero a Chiloé.

Cabe destacar que una situación similar estarían viviendo otras familias de Ancud, específicamente del APR Quetalmahue, por ende sería una deuda millonaria que estaría afectando a estos contratistas.