La línea aérea suspendió sus vuelos de forma indefinida en el itinerario comprendido entre el aeródromo de Mocopulli en Dalcahue, en la región de Los Lagos, y el aeropuerto de Santiago.

Las Cámaras de Comercio, Industrias y Turismo de Ancud y Castro reaccionaron ante la suspensión de manera indefinida de los vuelos de la aerolínea JetSmart entre Santiago y Chiloé.

Desde el gremio en la puerta norte del archipiélago, su presidente, Rodrigo Araya, calificó como una mala noticia el término de las operaciones de la empresa.

Según dijo, se pierde la conectividad aérea de quienes requieren trasladarse por motivos laborales o de salud a otros puntos del país lo que también impacta de manera negativa en economía local.

En tanto, el presidente de la asociación gremial de la capital chilota, Julio Candia quien coincidió con su par ancuditano, señaló que es momento de avanzar en obras que permitan la ampliación del aeródromo de Mocopulli en Dalcahue para poder conectarlo incluso con otras rutas hacia Coyhaique o Punta Arenas.

Finalmente, ambos dirigentes no descartaron exponer su malestar y preocupación sobre este tema ante autoridades regionales para que esta situación no vuelva a ocurrir, ya que de momento solo estarían operando con vuelos de manera regular en la zona las compañías Sky Airline y Latam.