Un hombre fue detenido por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce por femicidio frustrado. El sujeto, que portaba un hacha, amenazó su núcleo familiar y algunas personas resultaron heridas.

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce detuvieron a un hombre de 59 años por el delito de femicidio frustrado. El procedimiento respondió al llamado de una víctima dando cuenta del accionar del individuo, quien provisto de un hacha amenazó al grupo familiar donde dos personas resultaron lesionadas.

El capitán, Hardy Huenul, resumió el desarrollo de los acontecimientos que terminaron con la detención del autor de este hecho.

“Este procedimiento ingresa a nivel 133, donde Carabineros es alertado por una víctima, quien señaló que su ex conviviente la amenazaba con un hacha. Por lo que rápidamente personal policial se constituyó en el lugar, verificando a dos personas lesionadas. Se solicitó el auxilio en la contención de las víctimas, quienes relataron que el imputado se encontraba descontrolado queriendo agredir al núcleo familiar.”

El sujeto registra cuatro detenciones por amenazas y conducción en estado de ebriedad. El imputado pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt 1.