La víctima intentó evitar el robo, siendo atacados con el arma blanca, provocándole un corte en su muñeca derecha y una contusión en la espalda.

A disposición de la justicia quedaron dos adolescentes acusados de perpetrar violento robo a otro menor en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Los sujetos intimidaron y golpearon a la víctima con un machete de aproximadamente 70 centímetros.

La situación quedó al descubierto tras una llamada a 133, dando cuenta de una presunta riña en la vía pública. Ante eso, concurrió personal de la Sexta Comisaría Alerce de Puerto Montt.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, de dicha unidad policial, informó que una vez en el sitio del suceso, la víctima, un adolescente de 16 años y de nacionalidad venezolana, reportó el robo de su bicicleta por parte de dos sujetos, que lo intimidaron con un machete.

El joven, al intentar poner resistencia al robo, fue agredido por los sujetos, quienes le ocasionaron un corte en su muñeca derecha y una contusión en la espalda, al golpearlo con el arma blanca.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) quedó a cargo de las diligencias, los que con ayuda del Plan Cuadrante, lograron ubicar y detener a los imputados, dos menores de 15 años, además de recuperar la bicicleta.

El capitán Huenul Carrasco informó que ambos imputados resultaron ser chilenos y que se incautó el arma blanca utilizada para comer el delito, el que tras la revisión se comprobó que medía cerca de 70 centímetros.

Tras este caso, el oficial llamó a denunciar de forma oportuna cuando se es víctima de algún delito, para agilizar la captura de los responsables.

Ambos imputados pasarán este lunes a control de detención. Si esta se declara legal, se procederá a la formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)