En paralelo, por tercera vez se presentará en el Concejo Municipal de Puerto Varas la propuesta para terminar anticipadamente el contrato con la empresa Interaseo.

Esta semana nuevamente se reunió la Asociación de Municipalidades de la provincia de LLanquihue para evaluar el manejo del relleno sanitario La Laja, que recordemos, se encuentra en jaque tras las investigaciones que hay por presuntos delitos ambientales por parte de la empresa Interaseo.

En la última sesión se acordó, principalmente, que los equipos jurídicos de las nueve comunas de la zona evaluarán presentar una segunda querella, principalmente por el vertimiento de líquidos lixiviados en la Quebrada Sin Nombre que va a parar al Santuario de la Naturaleza Río Maullín.

Además, los equipos técnicos visitarán a todos los concejos municipales de la provincia para informar la situación actual del relleno sanitario La Laja, tal como señaló el Administrador Municipal de Fresia, Lucio Epuyao.

En esta última reunión se incorporó el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, quien estaba con licencia médica. Tras el encuentro dijo que si bien apoya terminar el contrato con Interaseo, se debe licitar inmediatamente el manejo del relleno a un privado.

Tras la entrega de información a otras comunas de la provincia de Llanquihue, por tercera vez se presentará en el Concejo Municipal de Puerto Varas la propuesta para terminar anticipadamente el contrato con la empresa Interaseo.