En una polémica votación, el Concejo Municipal de Puerto Varas rechazó la propuesta de término de contrato a la empresa Interaseo a cargo del relleno sanitario La Laja.

En una polémica votación, el Concejo Municipal de Puerto Varas rechazó la propuesta de término de contrato a la empresa Interaseo a cargo del relleno sanitario La Laja investigada por problemas de contaminación ambiental. La concesionaria fue denunciada por el vertimiento de líquidos a un cauce de agua cercano al recinto, siendo el origen de las distintas acciones municipales.

Para lograr su cometido se requería un mínimo de 5 votos. Sin embargo, la propuesta municipal obtuvo solo 4 contra los 3 votos que impidieron dar término al vínculo contractual con la concesionaria.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, se mostró extrañado por la falta de respaldo a una propuesta que busca cambiar la administración del relleno sanitario.

Uno de los concejales, Marcelo Salazar, se defendió de los cuestionamientos argumentando que no podía aprobar la idea una vez que el alcalde había emprendido acciones para terminar el contrato con la empresa Interaseo consultando en forma posterior el concejo.

El relleno sanitario La Laja, que funciona desde el 2016, recibe en la actualidad los residuos domiciliarios de nueve comunas de la provincia de Llanquihue: Calbuco, Maullín, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Cochamó, Los Muermos y Fresia.