Debido a la falta de respuesta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el alcalde César Crot incluso solicitó la intervención de la ministra del Interior, Carolina Tohá, pero nada ha pasado a la fecha.

El municipio de Purranque confirmó que iniciará acciones legales contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por no responder a la mantención de sus terrenos y por el cobro de un arriendo que aseguran terminó su contrato.

En conversación con La Radio, el alcalde de la comuna, César Crot, acusó falta de seriedad de parte de la empresa, ya que tras diversas reuniones y contactos por diferentes vías, no han tomado medidas ante el foco de inseguridad y falta de mantenimiento que se presenta en la ex estación de la ciudad.

Recordemos que durante el 2021, ocurrió un incendio en el lugar que afectó dependencias y espacios municipales, como el Bodegón Cultural y dejó con daños el recinto que albergaba en ese entonces al Juzgado de Policía Local y al Registro Civil.

Inseguridad en ex estación

En ese sentido, Crot confirmó que a tres años de esa emergencia continúan con los problemas en el ala norte del recinto. La autoridad explicó que se ven imposibilitados en realizar acciones a favor de su mantención, ya que no son los administradores.

Asimismo, indicó que la empresa pretende seguir cobrando un arriendo que se dio por terminado tras el siniestro, por lo que deberán dirimir la disputa en juicio.

Por último, el alcalde de la comuna enfatizó que debido a que la empresa no proporcionó una solución, se debió recurrir a exponer la situación ante la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá.

Estas problemáticas, que suceden en las ciudades de Osorno, Río Negro y Purranque, son de conocimiento de autoridades tanto nacionales como regionales y han sido constantemente oficiadas por los mandos comunales, quienes no obtienen respuestas ni acciones concretas por parte de la empresa, que al día de hoy, se encuentra realizando la rehabilitación de la Estación La Paloma en Puerto Montt.