En Purranque comenzaron las reuniones para readecuar las dependencias y espacios municipales que se vieron afectados en el incendio de la madrugada del domingo que consumió al Bodegón Cultural Municipal y además dañó el recinto estación que alberga al Juzgado de Policía Local y al Registro Civil.

Este último estará cerrado por 10 días.

Una instancia que llevó a que las autoridades puedan reunirse con las distintas reparticiones para efectuar un balance que permita dar la continuidad de los servicios, y el apoyo en la normalización de sus actividades.

Por ello, dentro de las medidas adoptadas, se resolvió que el Juzgado de Policía Local se trasladará hasta el Centro Cultural Emilio Held, en Purranque, mientras que el Registro Civil continuará operando en sus dependencias habituales, pero, cuando queden habilitadas para el público.

Mientras que la Feria Comunal, que funcionaba en los techos multiuso, será reubicada en la explanada de la ex Estación de Ferrocarriles.

Cesar Crot, alcalde de Purranque, quien se reunió con Carabineros y la PDI, explicó que las denuncias existen, pero se encuentran a la espera de los informes técnicos que determinen las causas del incendio.

El comisario de Carabineros, Pablo Urrutia, confirmó que la policía uniformada puso la denuncia en conocimiento del Ministerio Público, donde llamaron a la comunidad a entregar mayores antecedentes o información , lo que permitiría ampliar la información a la fiscalía”.

Finalmente durante las últimas horas se confirmó que debido a los procesos de reinstalación y resguardo de los materiales, no se atenderá público presencial por un periodo de 10 días en el Juzgado de Policía Local de Purranque, mientras que para las atenciones habilitaron el teléfono +56990516268.