Presidio perpetuo fue lo que solicitó durante la jornada de este viernes el Ministerio Público para el principal responsable de una banda de trata de mujeres con fines sexuales en Puerto Montt, cuyo juicio oral se inicia en abril.

Para el 1 de abril está programado el inicio del juicio oral contra cuatro imputados de asociación ilícita por trata de personas con fines de explotación sexual en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Fue a fines del 2021 cuando un cliente denunció ante la PDI esta situación, entregando el llamado de auxilio de una de estas mujeres.

Todo lo anterior derivó en una investigación lográndose individualizar esta banda y a 12 víctimas, siendo dos de ellas menores de edad al momento en que ocurrieron los hechos, por lo que se suma el delito de prostitución infantil.

En el lugar también se revisaron las cuentas bancarias de los involucrados, determinándose el ingreso de dinero ilícito a mercados financieros y adquisición de bienes, configurándose así el lavado de activos.

Respecto de este caso se ferifió el fiscal Marcelo Maldonado, quien explicó la pena que están solicitando para el principal involucrado en estos hechos.

“Como Fiscalía pedimos la pena de presidio perpetuo para el principal de los involucrados. De esa forma también esperamos que pueda ser recepcionada nuestra prueba y nuestras alegaciones para seguir adelante con la lucha contra este tipo de delitos”, dijo.

El Ministerio Público cuenta con cinco entrevistas ya realizadas a víctimas, lo que permitió que estas pudieran regresar a su lugar de origen, aportando una serie de elementos de prueba que esperan sea considerado, en este caso en Puerto Montt.