El Juzgado de Garantía de Quellón ordenó la internación provisoria de una mujer acusada de ocasionar un incendio en carácter de frustrado, tras intentar quemar la vivienda de su expareja.

Con internación provisional quedó una mujer que intentó incendiar la casa de su expareja en Quellón, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, la situación tuvo lugar la noche del miércoles, en un domicilio del sector rural Compu de la mencionada comuna.

El fiscal subrogante, Felipe Rodríguez, se refirió a la dinámica del hecho, destacando que fue la víctima quien logró percatarse del fuego.

“Esta mujer, quien cuenta con antecedentes psiquiátricos, se acercó al domicilio de su exconviviente e inició un foco de incendio en la puerta de acceso principal del inmueble de la víctima”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que el incendio “no tuvo un resultado mucho más lesivo gracias a que la víctima sorprendió la acción de la imputada, logrando apagar este foco”.

“Al lugar llegó personal de la Sexta Comisaría de (Carabineros) Quellón, quienes adoptaron el procedimiento de rigor tomando declaración a la víctima, a testigos y fijando fotográficamente los daños ocasionados por este foco de incendio”, agregó.

Finalmente, por orden del Juzgado de Garantía de Quellón, la mujer quedó bajo custodia en un recinto de salud en espera de los peritajes psiquiátricos encargados al Servicio Médico Legal (SML). Esto último, para determinar su grado de enajenación mental.