Según Empormontt, empresa que elaboró el informe, solo en enero llegaron al Archipiélago de Chiloé 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.

Más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron durante enero y febrero a través del canal de Chacao a la provincia de Chiloe, en la región de Los Lagos.

En esta línea, en la ruta del Estuario hacia Palena la cifra alcanzó a los 259 mil pasajeros.

El informe fue entregado por la Empresa Portuaria Empormontt, al momento de revisar el circuito de distintos medios de transporte durante la temporada alta y donde incorpora la ruta del estuario entre caleta La Arena y Puelche.

En un desglose, Empormontt a través de su presidente, Julián Goñi, señaló que solo en enero llegaron al Archipiélago de Chiloé 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.

Los números tanto, entre caleta La Arena y Puelche como en el canal de Chacao, fueron destacados por el director regional de Sernatur, Luis Hurtado.

Empormontt consignó en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras, transitaron durante el primer mes de este año 99.400 automóviles, 30 mil camiones, 4.400 buses y 1.267 camiones especiales ligados al transporte de combustibles.

Una tendencia que se mantuvo durante febrero y que se ha venido replicando en el período post pandemia.