Diversas autoridades asistieron a la inauguración de esta nueva unidad, que se espera beneficie a 1.200 personas por año. Residentes tanto de Puerto Octay, como de alrededores.

Con equipo de última tecnología se inauguró la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica del Hospital de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

Lo anterior se enmarca en el Convenio de Resolutividad 2023 entre el Servicio de Salud de Osorno y la municipalidad de Puerto Octay.

Esto permitió gestionar los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, el cual beneficiará a usuarios del sector y alrededores.

Así lo destacó el director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón.

La estructura, con una superficie aproximada de 57 metros cuadrados, incluye 4 módulos, una sala de espera, una sala de atención equipada, además de maquinas de última tecnología para otras evaluaciones oftalmológicas, que permiten, por ejemplo, detectar de forma precoz el glaucoma. Así lo sostuvo el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunkel.

En tanto, el director del Hospital de Puerto Octay, Rodrigo Lemarie, sostuvo que debido a la alta tecnología que se incorporará en el recinto, se plantea abarcar pacientes de la comuna en una primera instancia para más adelante ampliar los servicios a la provincia de Osorno y Llanquihue.

Cabe destacar que la iniciativa responde a las necesidades en materia de salud de esta zona, en donde las patologías asociadas a lo oftalmológico presenta una alta prevalencia en la población.