Se trata de 9 ventiladores mecánicos y 1 ecocardiógrafo Esta es una forma de anticiparse, según autoridades de salud, a las futuras emergencias ocasionadas por las enfermedades respiratorias en la zona.

El Hospital de Puerto Montt recibió equipos médicos de alta tecnología, mediante el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y el desarrollo del proyecto por parte del Servicio de Salud Reloncaví.

Se trata de un ecocardiógrafo y nueve ventiladores mecánicos, a lo que se suman nueve ecógrafos prontos a llegar, y que en su totalidad tienen una inversión de 1.221 millones de pesos.

La Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó la importancia de contar con estos equipos que permitirán hacer frente a las contingencias de invierno.

En tanto, y respecto al ecocardiógrafo, distintas autoridades hospitalarias destacaron su mejor calidad de imagen y la optimización de tiempo.

Esta es una forma de anticiparse, según Del Pino, a las futuras emergencias ocasionadas por las enfermedades respiratorias en la zona.