De acuerdo con información de Radio Bío Bío, la mujer estaría directamente relacionada con la línea de investigación de la Corporación Kimün y los $1.200 millones traspasados desde el Gobierno Regional (GORE) a esta entidad, en el marco del Caso Convenios.

Este martes, se dio a conocer la detención de Viviana Guzmán, reconocida lobbista, en el marco del Caso Convenios en la región de Los Lagos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, la mujer estaría directamente relacionada con la línea de investigación de la Corporación Kimün y los $1.200 millones traspasados desde el Gobierno Regional (GORE) a esta entidad.

Hasta el momento, se indicó que mañana -miércoles- se debería desarrollar la audiencia de control de detención de la reconocida lobbista y, eventualmente, su formalización de acuerdo a lo que determine el Ministerio Público.

Caso Convenios en Los Lagos: imputados por arista Kimün y GORE

Cabe recordar que por esta arista del Caso Convenios, hasta diciembre del año pasado, el presidente y representante legal de la Corporación Kimün, Jaime Huincahue, quedó con arresto domiciliario parcial.

Lo anterior, luego que se le rebajaran las medidas cautelares impuestas anteriormente, ya que se encontraba bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En tanto, el polémico excandidato presidencial por la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva, por los delitos de fraude, estafa y lavado de activos.

Además, en paralelo, Ancalao también enfrenta una causa que involucra la presentación de alrededor de 20 mil firmas falsas ante el Servel.