Sin embargo, en un intento por evitar que familias dejen de recibir agua potable, el dirigente del gremio de transportes aljibe, anunció una reunión en la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Transportistas dedicados a la distribución del agua potable para familias rurales en Osorno, región de Los Lagos, paralizarán sus recorridos debido a la situación que por meses enfrentan.

Desde octubre no han recibido los pagos por los servicios prestados y cerca de 3 mil familias quedarían sin agua potable en la región.

Lee también...

Así lo afirmó Cesar Moreira en conversación con Radio Bío Bío, presidente del gremio de transporte aljibe de la décima región.

Además, explicó que la situación financiera de los proveedores es “insostenible”.

Sin embargo, en un intento por evitar que miles de familias dejen de recibir agua potable, el dirigente anunció una reunión en la delegación presidencial provincial de Osorno

En este sentido, serían 21 lo camiones que paralizarían sus funciones, desde Ancud hasta Osorno.

Ministra Tohá y situación del agua potable en la zona

De visita en la zona, la ministra del Interior y Seguridad Publica Carolina Tohá, reconoció el problema acusando reparos desde Contraloría a la modalidad de pagos para explicar la situación.

La autoridad de gobierno reconoció que es un tema complejo, sobre el cual hasta ahora no hay una solución pero que se buscará la forma de evitar la suspensión en la entrega del agua rural.