Por otro lado, las dos acompañantes quedaron con lesiones y en observación médica. El trágico hecho impactó a la comunidad de la ciudad, dado que la joven emprendedora era reconocida dueña de la Radio SuperSol.

Una reconocida locutora radial de Osorno, Constanza Saavedra Flores (28), falleció en un fatal accidente de tránsito en la salida sur de la ciudad.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado cuando la directora y propietaria de Radio SuperSol, que circulaba en una camioneta junto a otros cuatro acompañantes, perdiera el control y volcara en la Avenida Julio Buschmann con enlace a la Ruta 5 Sur.

Madre e hija de locutora se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos

Según detalló el capitán de la Primera Comisaría de Osorno, Thomas Riquelme: “Producto del fuerte impacto, resultó fallecida la conductora, mientras que cinco acompañantes, cuatro de ellos adultos y una niña de 10 años, fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Base de Osorno con resultado de lesiones con carácter reservado“.

“El fiscal de turno instruyó concurrencias de la SIAT de la prefectura Osorno, con la finalidad de investigar el accidente de tránsito más la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) quienes a las 05:00 de la mañana, recepcionaron el cuerpo de la conductora fallecida”, comentó el capitán.

Dos de las ocupantes del vehículo correspondían a la madre e hija de la víctima, las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Osorno.

Por otro lado, las dos amigas de la reconocida locutora, resultados con lesiones y se encuentran bajo observación médica.

Reacciones por la muerte de “Cony” Saavedra

La lamentable situación ocasionó reacciones de autoridades locales como el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien en sus redes sociales destacó la labor radial de Constanza.

A él se unió el diputado por la zona, Héctor Barría, que también en sus redes sociales entregó el pésame a la familia afectada.

Los velatorios se realizarán hoy y mañana en el Centro Cultural de la ciudad hasta las once de la noche.