En el lamentable hecho, dinero, especies personales y una chaqueta de rescate fueron robadas desde el vehículo del bombero, quien se encontraba combatiendo un incendio.

Una particular – y triste – situación vivió un bombero mientras combatía un incendio en Castro, en la región de Los Lagos.

El voluntario fue víctima del robo de sus pertenencias, entre ellas una costosa chaqueta de rescate.

En esta línea, el robo se produjo entre las calles Galvarino Riveros y El Canelo, cuando personal de bomberos combatía el fuego que afectó a la Hospedería del Hogar de Cristo.

Por lo mismo, el director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Fabián Gallardo, explicó las circunstancias en que se registró este delito.

“Al volver a su auto se da cuenta que robaron sus pertenencias. Hacer un llamado a la comunidad que nosotros estamos para ayudar y que el uniforme de bomberos es sumamente caro. Nosotros acudimos sin pensar que íbamos a ser victimas de la delincuencia”, explicó el Gallardo.

El director además, instó a la comunidad a denunciar el caso ante la posibilidad de que la chaqueta del bombero pueda ser comercializada en el mercado informal.

Por último, dijo que el voluntario sufrió igualmente la sustracción de dinero y otras especies personales.