“Atenta contra los servicios que prestamos a la comunidad y la pone en riesgo pues la unidad quedará fuera de servicio. Es lamentable”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo.

Atacados con piedrazos fueron recibidos los bomberos de la Decimocuarta Compañía de Placeres de Valparaíso, mientras se dirigían a combatir un incendio forestal de interfaz en el sector Rodelillo.

Los voluntarios no fueron afectados directamente, pero el carro en el que iban terminó con el parabrisas trizado y quedó fuera de servicio hasta nuevo aviso.

El Cuerpo de Bomberos de esta comuna, enfatizó que repudia y condena el ataque que sufrió la unidad 142, todo esto, mientras acudían a un llamado de emergencia.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Vicente Oyarzún, detalló cómo sucedieron los hechos durante la mañana del viernes pasado.

“La unidad 142 de la 10.º 4.ª Compañía del Cuerpo Bomberos Valparaíso se dirigía a una emergencia cercano a las 09:20 horas al sector Rodelillo”, explicó.

“Por terceros que se desconocen fuimos apedreados, cosa de que derivó en la rotura del parabrisa de la unidad. No obstante a ello, la unidad siguió en curso a combatir el incendio”, aseveró.

Comandante de Bomberos Valparaíso por ataque: “Es lamentable”

A través de redes sociales, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, enfatizó en que este hecho “atenta contra los servicios que prestamos a la comunidad y la pone en riesgo”.

Esto último, ya que a raíz del ataque, “la unidad quedará fuera de servicio”. “Es lamentable”, sostuvo.

El presidente nacional del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, informó sobre los riesgos que existen ante estas situaciones.

Además, enfatizó que todas las personas reaccionan de forma diferente, y que en el peor de los casos, este tipo de agresiones podría incluso terminar provocando un accidente grave, el cual podría terminar costando la vida de los voluntarios o de los ciudadanos.