Se realizó una denuncia sobre el mal uso de un camión municipal, en una de las recientes sesiones del concejo municipal de Puerto Octay.

El concejal Juan Luis Añazco, debido a reiteradas denuncias por parte de los vecinos, expuso en el pleno del concejo municipal de Puerto Octay que un camión multipropósito aljibe se encontraba realizando llenado de piscinas particulares.

“Le solicito, a través del consejo, que la persona que está a cargo del camión aljibe, de este camión multipropósito, no cometan estas situaciones de andar llenando piscinas o situaciones particulares (…)”, precisó la autoridad.

Al respecto, el edil afirma que es una situación grave por todos los problemas de agua que la comunidad urbana y rural está atravesando durante la temporada estival.

“(…) Es una situación bastante grave, debido a los problemas que nosotros tenemos incluso en el consumo de agua, a nivel de los domicilios de Puerto Octay (…)”, precisó el edil.

Añazco espera que el municipio tome todas las medidas y sanciones correspondientes por el mal uso de recursos fiscales.

En el pleno del concejo, el alcalde Gerardo Gunkel admitió no estar en conocimiento de ambas situaciones y solicitó los antecedentes correspondientes de los hechos denunciados. En cuanto a una respuesta por parte de la autoridad municipal, prefirió no dar declaraciones al respecto debido a una investigación interna que se está llevando a cabo.