Durante los próximos tres meses se contará con estos camiones, para llegar con agua potable en beneficio de 7.900 personas afectadas por la crisis hídrica en la región.

Este fin de semana podrían estar disponibles 16 camiones aljibes a través de la vía de trato directo, para distribuir agua potable en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, luego que fuera declarada zona de escasez hídrica por la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Esta medida administrativa responde a las solicitudes realizadas en diciembre desde la Delegación Provincial, dando cuenta del déficit.

Según lo expresado por el delegado provincial, Marcelo Malagueño, ya están disponibles los recursos económicos para la contratación de los servicios.

De esta manera, se pretende atender la urgencia provocada por el déficit de agua en la población rural e isleña de la provincia.

Además, la autoridad confirmó que esperan que el proceso termine y puedan tener los camiones contratados y asignados, para distribuir este fin de semana el agua.

Malagueño dijo que para tales efectos, se contratarán los 16 camiones aljibes por los próximos tres meses para llegar con agua potable en beneficio de 7.900 personas afectadas.

Finalmente, se espera que dentro de las próximas semanas, se sumen más camiones para abastecer a la población.