El hecho ocurrió al interior de un predio de la empresa KBM, donde se quemaron dos máquinas, dos camionetas y un container. Carabineros realiza diligencias bajo coordinación de Fiscalía.

Un ataque incendiario afectó a un predio forestal de la empresa KBM en el sector de Río Negro, en la provincia de Osorno, la mañana de este viernes.

El hecho quedó al descubierto cuando trabajadores del lugar se percataron de las llamas que consumían parte de la maquinaria.

Según la información preliminar, el ataque incendiario ocurrió a eso de las 05:45 horas en el sector Putrihue-Millantue. Allí destruyeron dos máquinas de explotación forestal, dos camionetas y un container que servía de oficina.

Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras diligencias, bajo la coordinación de la Fiscalía. Se espera que personal especializado realice la fijación fotográfica y el levantamiento de evidencias que permitan esclarecer las circunstancias y la autoría del hecho.

Diligencia que quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Valdivia junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt.

Al respecto, el prefecto Sergio Alvear, jefe de la prefectura Provincial Osorno, detalló que “sujetos desconocidos procedieron a intimidar a los guardias de seguridad del predio, para posteriormente con material acelerante incendiar dos maquinarias forestales, dos vehículos y un container”.

Asimismo confirmó que en el lugar no hay personas heridas ni lesionados.

Los peritos continúan realizado diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.