Luego de ser apuntada de intentar encubrir una denuncia de abuso sexual, la jefa de la cartera en la región de Los Lagos, Karin Solís, negó las acusaciones y afirmó que tomó todas las acciones para agilizar la investigación.

En la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja, expuso una funcionaria de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, una denuncia de abuso sexual y acoso que es investigada en Fiscalía.

El agresor sería el ex Jefe Jurídico de la institución regional y además, acusó a la jefa de cartera en la región, Karin Solís, de intentar bajarle el perfil y encubrir el hecho.

Por lo mismo, desde la comisión solicitaron su destitución.

Frente a estas acusaciones, la autoridad afirmó que si bien no puede entregar mayores detalles de la investigación, habría pruebas que respaldan que tomó todas las acciones pertinentes.

Desde la Delegación Regional afirmaron que, con base al sumario que ya está en curso, se analizará si se tomarán más acciones.

En esta línea, la seremi Karin Solis fue respaldada por parlamentarios de la región. Además, la Ministra de Salud en su visita a la zona afirmó que han abordado el tema con la autoridad regional.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.