De acuerdo con la denuncia, los internos que trabajaban en el área de alimentación en el penal recibían sueldo mínimo, pero sólo podían portar en la cárcel una cantidad determinada. El resto del dinero quedaba a cargo del ahora exfuncionario, quien debía depositarlos en las cuentas de los reos, lo que finalmente no hizo.

Gendarmería confirmó que fue destituido de su cargo un exfuncionario acusado de robar sueldos a internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Hasta ahora se conoce que aproximadamente 20 convictos son víctimas de esta estafa.

Fue en diciembre pasado que Radio Bío Bío informó sobre el gendarme que robó parte del pago que les correspondía a los internos que trabajaban al interior del penal.

Al respecto, el ex recluso de la cárcel, Cristián Castillo, quien salió en libertad hace 3 días, aseguró que no contaba con ningún peso de lo correspondido por el trabajo realizado dentro del recinto.

Sobre el caso se está realizando un sumario administrativo en la institución que se mantiene en máxima reserva. Al respecto, el director regional de Gendarmería, Teniente Coronel, Ervin Wandersleben, informó que como primera medida se destituyó al funcionario.

Los presos afectados recibían el sueldo mínimo trabajando en el área alimenticia del recinto, pero dentro de la cárcel solo podían portar 192 mil pesos. El resto quedaba a cargo del funcionario acusado, quien debía transferirlo a cuentas de confianza del presidiario.