El gendarme es acusado de no pagar el 100% de los sueldos a los reos que participaron de talleres de reinserción laboral en la cárcel de Puerto Montt.

Con sumario administrativo y denunciado ante el Ministerio Público se encuentra un gendarme acusado de estafar a reos del Penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según información obtenida por Radio Bío Bío, el funcionario no pagaba íntegramente los sueldos que entregaba la Concesionaria a los internos que trabajaban en talleres de reinserción laboral.

Los reos pueden contar con una cantidad limitada de dinero dentro del penal, por lo que lo demás debía ser depositado a una cuenta bancaria, lo que no efectuaba.

Tras esta situación, el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, afirmó que “la Dirección Regional de Gendarmería activó los protocolos internos, dando cuenta al Ministerio Público de hechos que eventualmente podrían revertir caracteres de delitos”.

“Ahora es el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si la conducta denunciada configura un ilícito“, sostuvo.

Desde Gendarmería se limitaron a emitir un comunicado, donde aclararon que no se pueden referir a los hechos por los que es acusado el gendarme de la cárcel de Puerto Montt.

Lo anterior, tanto por la causa que lleva adelante la Fiscalía, así como también por el sumario administrativo que está realizando la propia institución.