La menor de 13 años, estuvo desaparecida en el sector de Ilque de la capital regional de Los Lagos. Actualmente, PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.

La PDI confirmó que está investigando un presunto delito de índole sexual hacia una menor de edad que estuvo desaparecida aproximadamente 18 horas en el sector de Ilque en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La madre de la menor, Evelyn Llanquepe, se refirió a lo que hizo posteriormente luego de encontrar a su hija junto a Carabineros.

“Salimos con Carabineros del lugar, llegamos a la Tenencia y ahí nos dijeron que PDI se hará cargo y con ellos teníamos que hacer todos los trámites como constatar lesiones“, explicó la madre de la menor.

Al respecto, Policía de Investigaciones (PDI), declaró que efectivamente la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt se encuentra realizando diligencias para indagar un eventual delito de índole sexual en contra de una menor de 13 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.