En fallo unánime, el tribunal condenó al imputado, de iniciales J.C.M.V, a la pena efectiva de 15 años y un día de cárcel como autor de abuso sexual y violación en contra de la nieta de su cónyuge entre 2016 y 2021 en Puerto Montt.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt condenó a un hombre a 15 años de cárcel, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años.

Los ilícitos mencionados los efectuó entre 2016 y 2021, en el sector de Chamiza de la capital regional de Los Lagos.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado las acusaciones imputadas en contra del -ahora- condenado, identificado como J.C.M.V, quien abusó y violó en reiteradas ocasiones a una niña desde que tenía 6 años.

En concreto, los delitos de connotación sexual señalados que realizó el individuo, fueron en contra de la nieta de su cónyuge.

Hombre abusó y violó reiteradamente a niña de 6 años en Puerto Montt

Los primeros hechos, dan cuenta que, en una fecha no determinada entre el 8 de diciembre de 2016 y septiembre de 2017, al interior de una vivienda en construcción en el sector Chamiza, el sujeto aprovechó cuando se encontraba a solas con la menor para efectuarle de forma reiterada actos de connotación sexual y relevancia. Tras esto, la violó.

Posteriormente, entre el 10 y 11 de septiembre de 2021, mientras la víctima se encontraba en la vivienda habitada por el acusado, este volvió a realizarle actos de connotación sexual y relevancia.

De esta manera, el tribunal resolvió condenar a la pena efectiva de 15 años y un día de cárcel a J.C.M.V como autor de abuso sexual y violación en contra de la nieta de su cónyuge entre 2016 y 2021 en Puerto Montt.

Además, se estableció al condenado la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la víctima y de aproximarse a ella y su familia. Esto, durante 10 años a contar del cumplimiento de la pena principal (de cárcel).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el TOP dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.