El imputado, quien -entre otras acciones- daba regalos a las víctimas para evitar que contaran los abusos a sus familiares, se desempeñaba como taxista al momento de los hechos.

Gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, un hombre de 52 años fue condenado a 8 años de cárcel como autor de 7 delitos de abuso sexual en contra de tres niñas, quienes son parientes entre sí.

De acuerdo a lo señalado en el juicio oral, el fiscal Luis Contreras Alfaro, explicó que el imputado, quien se desempeñaba como taxista al momento de los hechos, daba regalos a las víctimas para evitar que contaran los abusos a sus familiares.

El acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a la pena de 8 años de presidio, como autor de siete delitos de abuso sexual en contra de las tres víctimas.

7 delitos de abuso sexual

En este contexto, tres ilícitos afectaron a una niña entre los años 2012 y 2016; otros tres hechos a una segunda niña, entre los años 2014 y 2015; y un séptimo hecho ocurrió en una fecha no precisada entre los años 2012 y 2014.

Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI, Centro de Víctimas de Delitos Violentos, CAVI y también se requirieron informes psicológicos al programa PRM de la Corporación Opción.

Por otro lado, durante la investigación se detalló que el Ministerio Público contó con la colaboración de establecimientos educacionales, quienes aportaron datos valiosos para determinar la época de ocurrencia de los hechos.