La camioneta que fue robada desde la comuna de Santiago hace 3 años, se encontró en Osorno con sus placas patentes alteradas y se detuvo a una persona por el delito de receptación.

Un hombre fue detenido por el delito de receptación. Esto luego de que la Agrupación de Robos y Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal Castro (Bicrim) junto a la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, recuperaran una camioneta en Osorno, en la región de Los Lagos.

Es importante destacar que el vehículo mantenía un encargo por robo en la comuna de Santiago hace tres años atrás.

Respecto a lo ocurrido, la jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, la comisario Astrid Lulion, se refirió al hecho.

“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía regional de Los Lagos y la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, lograron detectar que en la comuna se encontraba una camioneta que fue adquirida por un particular. Esta mantenía las placas patentes falsas”, expresó.

Por otra parte, desde la Bicrim señalaron que el avalúo del vehículo bordea los $24 millones y que este contaba con placas patentes falsificadas.

Además, la camioneta mantenía un encargo por el delito de robo tras ser sustraído en 2020.

“El vehículo se encontraba con encargo vigente por robo desde el año 2020. Por lo anterior, se procedió a la incautación del vehículo avalado en 24 millones de pesos y a la detención del sujeto que lo mantenía en su poder por el delito de receptación flagrante”, concluyó la Comisario.

En la instancia, se detuvo a un hombre mayor de edad por el delito de receptación, el que no mantenía antecedentes policiales.