La docente viajaba junto a su hijo menor cuando fue abordada por dos delincuentes. Transeúntes auxiliaron a la víctima, provocando la huida de los sujetos.

Una profesora sufrió un intento de asalto efectuado por dos delincuentes que pretendían robar su automóvil. La desesperación de la mujer permitió que este ilícito no se concretara.

Carabineros logró detener a los asaltantes minutos más tarde en el sector Rahue Alto, región de Los Lagos.

La docente se trasladaba con su hijo menor de edad en el móvil y llamó la atención de terceras personas para evitar el robo.

Así las cosas, personas que se encontraban en el lugar dieron cuenta del hecho, lo que provocó la huida de los atracadores.

Respecto al incidente, el fiscal adjunto de Castro, Enrique Canales, dio cuenta del caso que afectó a esta madre con su hijo. Comentó que “dos sujetos desconocidos abrieron las puertas del vehículo y forcejearon con ambas víctimas para obligarlas a descender”.

Junto con ello, Canales aseveró que la mujer escapó de la violenta situación después de tocar su bocina del auto repetidas veces, tras la acción delictual.

El persecutor agregó que al lugar concurrió personal de Carabineros quienes “realizaron las primeras diligencias para ubicar en las cercanías a ambos sospechosos, quienes fueron sindicados por la propia víctima como los autores de este robo de vehículo frustrado”.

Finalmente, los dos detenidos serán formalizados por los cargos de delito frustrado. Por otra parte, la docente junto a su hijo se encuentran en recuperación del impacto que provocó el ilícito.