Corresponde a la primera parte de los cuatro proyectos habitacionales que engloban el Plan Osorno.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 296 subsidios, correspondiente al primero de los cuatro proyectos habitacionales que integra el Plan Osorno y que buscan mitigar la fallida mega iniciativa Baquedano, paralizado por la declaratoria de humedales.

Se trata del nuevo conjunto “René Soriano”, que se comenzará a construir en los terrenos emplazados en la intersección de Luisa Schoner y Herta Fuchslocher, en el sector oriente de Osorno.

El seremi de Vivienda de Los Lagos, Fabián Nail, comentó que con esta iniciativa se busca dar salida a los inconvenientes que arrastra Osorno en materia de soluciones habitacionales.

“En menos de un año ya logramos cumplir con este proyecto, estamos súper comprometidos en avanzar con el plan de emergencia habitacional y cumplir con las diversas condiciones” afirmó Nail.

La autoridad agregó que “hoy llevamos el 40,5% del avance del plan de emergencia habitacional, estamos hablando de más de 5741 soluciones habitacionales que ya han sido entregadas”.

La delegada presidencial regional Giovanna Moreira, aseguró que “el año pasado las uniones comunales de los comités de vivienda de Osorno se reunieron con el Presidente Gabriel Boric para poder transmitirle las preocupaciones que tenían respecto al Predio Baquedano”.

Explicó además que lo que se busca actualmente, más allá de el levantamiento de viviendas, es hacer ciudad.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó la medida y confirmó que en el lugar se mantendrá el levantamiento de la villa del adulto mayor, proyecto anhelado por la comuna.

Finalmente son 296 nuevos hogares para familias de Osorno, con la entrega oficial de un terreno de aproximadamente 4 hectáreas, de propiedad de Bienes Nacionales al Serviu Los Lagos.