Desde el municipio de Los Muermos, en la región de Los Lagos, indicaron que los dos camiones recolectores de basura se encuentran en el taller y que por mientras están realizando gestiones para retirar los residuos domiciliarios.

Las autoridades comunales de Los Muermos, en la región de Los Lagos intentan recoger la basura del sector durante los últimos días de la semana, con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt, a la espera de los camiones recolectores que están en el taller.

Al respecto, la administradora Municipal de Los Muermos, Maritza Muñoz, explicó que están realizando gestiones para solucionar este problema.

“Se arrendó un camión particular por tres días, la semana pasada contamos por un día con dos camiones de la Municipalidad de Puerto Montt, con la cual se firmó un convenio de colaboración, los cuales también vinieron hoy (jueves 14) a apoyarnos”, aseguró la autoridad comunal.

En este contexto, indicó que “contamos con un camión tolva municipal y con la máquina retroexcabadora seguimos tratando de dejar limpios los puntos más críticos”.

Tenemos dos camiones en reparación, hay uno que ya nos confirmó el proveedor que lo entregan mañana a las 12 del día, estamos esperando la confirmación, pero indicaron que el otro lo entregaban la próxima semana”, sostuvo la administradora Muñoz.

Por consiguiente, con esto retomarían la normalidad en la recolección de todos los residuos sólidos domiciliarios de la comuna.