Según acusas los habitantes, apenas les entregaron sus viviendas iniciaron los cortes de luz. La situación escaló a que ya han perdido electrodomésticos y todavía no hay ninguna respuesta concreta.

Tras recurrentes cortes y microcortes de luz que se registran durante los últimos dos años en la Villa El Esfuezo, en San Pablo -región de Los Lagos- diferentes residentes muestran preocupación, ya que, el suministro no permite una calefacción adecuada y ocasionó la pérdida de electrodomésticos.

La situación se detecta desde la entrega de las viviendas al comité habitacional en el año 2021, donde se registran al menos cuatro cortes de suministro en el día.

Así lo explicó Fabiola Ulloa, residente de la Villa El Esfuerzo, quien explica que se ve perjudicada porque cuida a dos personas.

La situación afecta a un total de 187 familias pertenecientes a la Villa El Esfuerzo, sin embargo, existen residentes de sectores aledaños que también se ven afectados.

La situación incluso provocó la pérdida de electrodomésticos, sostuvo Claudia Pérez, también residente. En su caso, indicó que perdió un refrigerador, un horno eléctrico y un televisor.

Durante el periodo se han comprometido reuniones, sin embargo, no se han concretado. Tampoco entregan respuestas oficiales.

La Radio se contactó con el alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, y se comprometió a dar a conocer cómo se aborda la situación a nivel municipal.

En tanto, con lo que respecta a la empresa Saesa, se señaló el “inicio de una inspección en las instalaciones del sector que permita identificar el problema y así poder dar una respuesta concreta a los vecinos de la localidad”.

En caso de problemas con el suministro el número telefónico es 800 600 801.