Vecinos y la Cámara de Comercio de Frutillar interpusieron un recurso de protección contra SAESA y EFE, respectivamente, por una toma situada a las afueras de la ciudad que genera constantes cortes del suministro eléctrico y un foco de inseguridad.

Por falta de fiscalización y bajo resguardo en sus terrenos, la Cámara de Comercio de Frutillar, en la región de Los Lagos, junto a concejales y vecinos, interpusieron un recurso de protección contra SAESA y EFE, respectivamente, por una toma situada a las afueras de la ciudad que genera problemas de electricidad y seguridad.

Sostienen que EFE no ha tomado resguardo frente a esta toma que lleva cerca de dos años y que aumenta en viviendas con el paso del tiempo.

Además, afirman que SAESA no fiscaliza como corresponde a quiénes se están conectando irregularmente al cableado público, lo que deja como consecuencia cortes de luz en locales y en el alumbrado público.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Frutillar, Nancy Barrientos, denunció que muchos de los artefactos de los vecinos está siendo afectados por estos cortes.

Han habido hasta accidentes porque los postes de luces han ardido, debido de la electricidad que ellos sacan en los cables. Ingresan ahí a colgarse de la cablería de electricidad. Nos vimos en la obligación de juntarnos para ver a qué resultado llegamos”, dijo la dirigente.

En tanto, el concejal Ramón Espinoza hizo un llamado al Serviu a transparentar los catastros de esta toma. Además, abordó el aumento de la inseguridad en la población.

Se nota un aumento en la caída permanentemente de nuestro sistema de alumbrado público. Segundo, muchas familias que están en campamentos no sabemos su procedencia, porque no hay un catastro efectivo. Por eso se le pide al Serviu que informe el catastro efectivo de los que están ahí. Pedimos que también se tomen medidas de seguridad, que haya un mayor control”, manifestó el edil.