Tras ser formalizados por homicidio frustrado con ensañamiento, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva en contra de dos imputados -una mujer y un hombre- por rociar y prender fuego a un hombre el pasado 11 de noviembre en Llanquihue.

En prisión preventiva quedó una mujer y un hombre, formalizados por homicidio frustrado con ensañamiento en Puerto Varas, quienes habrían rociado con combustible a un hombre en Llanquihue, a quien luego le prendieron fuego. La víctima se mantiene en estado de gravedad.

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, en la mencionada comuna, donde además los -ahora- imputados habrían provocado un incendio en la vivienda donde se perpetró el delito.

Así lo comentó el fiscal Patricio Llancamán, quien detalló que se trata de “un delito consumado en lugar habitado, en una casa ubicada en pasaje Los Guindos de la comuna de Llanquihue”.

“Ese día los imputados vertieron combustible sobre el cuerpo de la víctima, un hombre de 34 años, luego le aplicaron fuego, por lo que este sufrió la incineración de su torso, cabeza, rostro, brazos y vías aéres, así como también provocaron que el inmueble se incendiara por completo”, precisó.

El persecutor insistió en que hubo un ensañamiento con la víctima, recalcando que pudo haber muerto de no recibir de manera oportuna atención médica en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Con todos los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, la magistrada, Paulina Tapia, del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, acogió la solicitud de prisión preventiva para ambos imputados.

Lo anterior, determinando que tanto la mujer como el hombre son un peligro para la seguridad de la sociedad y, principalmente, la víctima.

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de investigación de 180 días para este caso de homicidio frustrado con ensañamiento registrado en Llanquihue.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)