Por circunstancias que se investigan, un hombre fue rociado con combustible y prendido fuego por parte de una mujer al interior de un domicilio en Llanquihue. La víctima se encuentra grave en el Hospital de Puerto Montt, mientras que la mujer será formalizada este miércoles.

Una brutal situación se registró en la comuna de Llanquihue -región de Los Lagos-, donde una mujer habría rociado combustible y prendido fuego a un hombre.

Según información policial, el hecho ocurrió el fin de semana, cuando Carabineros fue alertado por un hecho ocurrido en un domicilio de la mencionada comuna.

Allí se encontraban 3 personas ingiriendo alcohol. Sin embargo, por circunstancias que se investigan, una mujer habría arrojado combustible a la víctima para luego prenderle fuego, provocándole heridas de gravedad.

Tras esto, el afectado, de 34 años, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Llanquihue, siendo después derivado hasta el recinto asistencial de Puerto Montt.

Así lo señaló el fiscal de turno de Puerto Varas, Patricio Llancamán, quien detalló que el hombre se mantiene grave en el Hospital de Puerto Montt, con las vías respiratorias comprometidas, aunque fuera de riesgo vital.

“Se encuentra bajo procedimientos médicos que tratan de salvarle la vida, particularmente, en la UCI de ese recinto asistencial”, explicó.

De manera paralela, “a la llegada del afectado al Hospital de Llanquihue, arribó a la Subcomisaría de esa comuna la mujer sindicada, razón por la cual esta fue detenida inmediatamente en situación de flagrancia”, agregó.

Tras el control de detención, se determinó ampliar la privación de libertad de la mujer hasta el próximo miércoles, donde la Fiscalía le formulará los cargos respectivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)