El sujeto intentó enviar 14 kilos de droga desde Puerto Montt hacia Aysén. La PDI avaluó en 145 millones de pesos el total incautado.

Un hombre fue detenido tras intentar enviar 14 kilos de droga a través de una encomienda en la empresa Chilexpress, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El sujeto llevó 12 paquetes con cannabis sativa en su interior, distribuidos en dos cajas, a la sucursal del sector Alerce. El envío tenía como destino final la ciudad de Puerto Aysén.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wintwer, indicó que el procedimiento policial, encabezado por la PDI, se gestó por las sospechas de los encargados de las oficinas.

El subprefecto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, Jaime Orellana, confirmó la detención del involucrado y detalló que el decomiso fue avaluado en $145 millones.

El individuo, que no tenía antecedentes penales, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días. El destinatario, en cambio, aún no ha sido detenido.