En un pasado su nombramiento generó críticas debido a que se adjudicó más de $18 millones en horas extras y por desembolsar $680 millones por la pileta de Aguas Danzantes, la que solo funcionó un par de días. Aún así, el alcalde Gervoy Paredes asegura que Carlos Soto a pesar de ser investigado como su exjefe de concesiones, continúa recibiendo su sueldo con una remuneración de $3 millones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió su responsabilidad; esto frente a la contratación de Carlos Soto como encargado del área de Concesiones del Municipio
Además, agregó que está suspendido de sus funciones por orden del fiscal que investiga el sumario administrativo, en la capital de la región de Los Lagos.

De esta manera, Paredes explicó que Soto fue formalizado por tenencia ilegal de armas, en el marco de la investigación por lavado de activos del municipio.

Junto con ello, comentó que aún recibe su sueldo con una remuneración de más $3 millones.

El jefe comunal nombró a la fiscal que investiga el caso, quien además adoptó la medida de suspenderlo de sus funciones.

“Entiendo que la fiscal lo que hizo fue separarlo del cargo (…) El sumario es secreto, tal como la investigación que está llevándose a cabo con él en cierto modo. Él no pierde su sueldo, además esto que ocurrió con él es una medida del tribunal, no una medida nuestra”, puntualizó.

Jefe de Concesiones y hombre de confianza

Cabe recordar que en diciembre de 2022, posterior a su nombramiento, Carlos Soto ya era cuestionado por pagarse más de $18 millones en horas extras y por desembolsar $680 millones por la pileta de Aguas Danzantes, la que solo funcionó un par de días.

Pese a esto, la primera autoridad comunal defendió la designación de su -entonces- nuevo directivo, quien además fue catalogado como su “hombre de confianza”.

Por ello, ahora Paredes señaló que asume su responsabilidad de haber contratado a Soto como jefe de concesiones y explicó que lo hizo en condiciones distintas a las de ahora.

“Hay situaciones en la vida que uno tiene que enfrentarlas y asumirlas no más, cuando uno las hace en su momento y yo me quedo con eso y muero con las botas puestas”.

Finalmente, concluyó con que el cargo de jefe de Concesiones en el municipio se encuentra en análisis, esto porque el puesto no estaba en funciones desde hace 12 años y que esa función la ejercen los jefes de diversos departamentos del municipio. Por esta razón el cargo podría eliminarse.