Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, de 24 y 18 años respectivamente, fueron formalizados por el secuestro de una pareja en Puerto Montt, ocurrido el pasado 29 de octubre.

Fueron formalizados dos los seis detenidos por el secuestro de una pareja en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En concreto, se trata de un hombre y una mujer, de 24 y 18 años respectivamente, quienes estarían vinculados con el secuestro de dos vecinos del sector La Vara en Puerto Montt, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad, las víctimas fueron trasladadas hasta una vivienda en Los Muermos, donde estuvieron retenidos por 24 horas.

Ambos imputados, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en dos operativos efectuados por el OS9 de Carabineros.

El hombre fue aprehendido en el sector Quinto Centenario de Osorno, mientras que la mujer en un procedimiento desarrollado en Puerto Montt.

Los dos fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de la capital regional por los delitos de robo con violencia y secuestro, ambos en el grado de consumado.

Así lo confirmó la fiscal que indaga la causa, Nathalie Yonsson, quien confirmó que la audiencia se desarrolló con estrictas medidas de seguridad, ya que el caso se encuentra “bajo reserva” para la prensa.

“Actualmente, existen una serie de diligencias pendientes de esta investigación, a cargo del OS9 (de Carabineros) y que tienen el carácter de reservado”, aseveró.

Cabe recordar que la banda que cometió el delito de robo con violencia y secuestro, estaba integrada por seis personas, cuatro de las cuales fueron formalizadas y están en prisión preventiva, mientras que una de ellas, una mujer, quedó en libertad.

Respecto a los dos imputados mencionados, el tribunal no accedió a la prisión preventiva de ambos, solicitada por la Fiscalía. Por esto, el persecutor recurrió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, medida que se alegará esta jornada.