De acuerdo con la información entregada por fuentes de La Radio, las dos víctimas hicieron una denuncia por secuestro en la Séptima Comisaría de Mirasol, en Los Muermos, quienes relataron haber sido retenidos en contra de su voluntad por los cuatro delincuentes.

Dos personas estuvieron secuestradas por 24 horas, por un grupo de cuatro individuos, tres de ellos extranjeros y un chileno, quienes los llevaron hacia el sector de Las Quemas, comuna de Los Muermos, donde los mantuvieron drogados.

De acuerdo con la información entregada por fuentes de La Radio, las víctimas hicieron una denuncia por secuestro en la Séptima Comisaría de Mirasol, quienes relataron haber sido retenidos en contra de su voluntad por los cuatro delincuentes.

Según la versión de testigos, los hechos se produjeron el pasado domingo, cerca de las 19 horas, cuando un supuesto amigo, de nacionalidad venezolana, llamó a una de las víctimas para solicitar si podía alojar a dos primas, ante lo cual accedió.

Luego que llegaran las supuestas primas, una de las víctimas salió a comprar con una de ellas, donde fue golpeado de manera violenta en la cabeza, percatándose que al interior de su casa había un grupo de personas, quienes comenzaron a robar en el domicilio y cargar dos vehículos.

Las víctimas fueron maniatadas y subidas a los automóviles, uno de ellos un Suzuki Alto, y el otro un vehículo Kia modelo Soul, con encargo por robo en la Vigésima Comisaría de Puente Alto.

Una de las víctimas logró ver que lo trasladaban hacia el sector de Los Muermos, ya que pudo observar que pasaron frente al Aeropuerto El Tepual.

En la vivienda donde llegaron, los mantuvieron amarrados y drogados, según comentaron las víctimas, liberándolos cerca de las 20 horas del pasado lunes en la cuesta Los Espinillos.

Dos personas denuncian haber sido secuestradas por 24 horas

Por orden de la Fiscalía y del tribunal de turno, se ordenó la investigación a personal de carabineros del OS-9, quienes lograron detener a la banda, encontrando en su poder varias armas de fuego y de fantasía, explicó la fiscal Nataly Johnson.

También se encontraron municiones sin percutar, drogas de distinta variedad, pesas tipo básculas y vehículos robados.

Cabe mencionar que de los cuatro detenidos, tres son venezolanos, una mujer identificada como Rosmery Rosnayli Muñoz, y dos hombres llamados Jorge Junior Ortiga y Dixon Oropeza. El chileno es oriundo de Los Muermos y fue identificado como Víctor Pérez. En cuanto a los extranjeros, todos están de manera ilegal en el país.

A Las víctimas les robaron una camioneta nueva y diversas especies, para luego llevarlos a una casa en el pasaje La Estrella del Sector El Tepual en Puerto Montt, diciéndoles que eran del Tren de Aragua y que tenían que pagarles 15 millones de pesos. Así lo explicó la fiscal Nataly Johnson.

Tras la audiencia, se fijó un plazo de investigación en 90 días, mientras que las diligencias siguen para dar con el resto de la banda, los que podrían haber huido hacia Santiago, cuya detención está dentro de las prioridades de la policía.